La Opinión QR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 15 de febrero, 2018

La concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, Aguakan, anunció un millonario acuerdo con el municipio de Solidaridad, que incluye obras por 800 millones de pesos en los próximos en tres años, además de una apertura hacia las quejas de los ciudadanos.

La empresa anunció los acuerdos, que en términos generales incluyen 120 millones de pesos para obras diversas durante este año, 170 millones para una nueva planta de tratamiento, y 500 millones en obras para los próximos tres años.

También, la empresa reconoce las quejas ciudadanas, y promete abrir Oficinas Móviles y Mesas de Diálogo que le servirán para recoger esas quejas. Igualmente, anunció becas de apoyo para estudiantes.

El anuncio de este acuerdo llega el día en que la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres, debía presentar la denuncia para revocar la concesión de la empresa.

[b]“No es ningún perdón; es un ultimátum”: Cristina[/b]

La presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres, dijo que no existe un acuerdo para frenar el juicio contra la concesionaria Aguakan, sino que se les dará un mes de plazo para que demuestre que pueden brindar el servicio de manera correcta.

“No es ningún perdón a Aguakan, al contrario, es un ultimátum”, dijo la alcaldesa. “No se ha desestimado ninguna acción legal. Se los está poniendo contra la pared para que le respondan a la ciudadanía”, agregó.

La alcaldesa dijo que es bienvenida la decisión que tomó Aguakan de acercarse a los ciudadanos y acelerar sus obras e inversiones, pero que eso no implica que el proceso en su contra esté cancelado.

“Me pidieron un mes para mejorar el servicio, y un mes en que estaremos llevando a Consulta Pública para que el ciudadano decida si Aguakan ha mejorado o no el servicio, y si hay causales para presentar la revocación”.

Dijo que cualquier acción que se tome contra la empresa implicaría devolver los mil 050 millones de pesos que Aguakan pagó al inicio de su concesión en Solidaridad, y que desaparecieron en la administración de Roberto Borge.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano