Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de febrero, 2018

El empresario inmobiliario cubanoamericano de Miami, Jorge M. Pérez, amigo personal de Donald Trump durante dos décadas y dueño de un imperio inmobiliario superior a los tres mil millones de dólares, anunció que invertirá alrededor de mil millones de dólares en un proyecto inmobiliario que se edificará en Cancún.

Sin embargo, advirtió que “hoy en México muchos extranjeros tienen miedo de invertir por la inseguridad y el crimen, y el panorama es incierto pues hasta ahora no se sabe cuándo se vaya a recuperar la seguridad. La inseguridad cuesta a México en la llegada de un mercado internacional que vendría, compraría e invertiría, pero que aún tiene miedo de venir”.

El empresario de origen argentino afirmó que el potencial de la zona norte de Quintana Roo, especialmente de Cancún como receptáculo de inversiones, es “inmenso” pese a la condición actual de delincuencia, inseguridad y falta de autoridad en el país que ha frenado la llegada de capitales.

El inversionista inmobiliario, alguna vez socio del presidente estadunidense Donald Trump, calificó el potencial de la zona como “inmenso”, y consideró que vale la pena invertir.

“El potencial es inmenso, creo que especialmente cuando en México hoy en día muchos extranjeros tienen miedo de invertir por la inseguridad y el crimen, pero eso va a pasar y cuando así suceda va a haber un movimiento más rápido de crecimiento.

No obstante, advierte que el panorama es incierto porque hasta ahora se desconoce cuándo se vaya a recuperar la seguridad, y eso tiene que ver con la policía federal, la estatal, la municipal y otros factores.

Según el entrevistado, la inseguridad “todavía cuesta a México la llegada de un mercado internacional que vendría, compraría e invertiría, pero que aún tiene miedo de venir”.

Por otro lado, estimó en mil millones de dólares un proyecto inmobiliario que edifica en el destino, que consta de cinco torres que serán para hoteles y condominios, y en el que participan empresarios yucatecos.

“En la primera torre estamos invirtiendo unos 200 millones de dólares y en la segunda la misma cantidad. N sé cuántos empleos totales vamos a generar, aunque en lo que respecta a la construcción son unos mil”, indicó.

Añadió que hay un hotel en proceso, denominado “SLS Cancún”, que será un local pequeño de unas 60 habitaciones, y se pronunció a favor de que Cancún tenga ya un museo de cultura enfocado al arte contemporáneo, para un turismo con recursos económicos altos y que pudiera estar interesado en comprar obras de arte.

“No tiene que ser un museo inmenso, pero hay arte contemporáneo mexicano muy importante, añadió el empresario, quien consideró que podría exhibir piezas susceptibles de ser compradas”, añadió.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado