Carlos Águila Arreola
Foto: Especial
La jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de febrero, 2018

El próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero se realizará el 10º Festival de Papalotes Isla Blanca 2018, en el que participan centenares de visitantes y voladores internacionales de cometas.

El evento se realiza con el fin de motivar la convivencia familiar, así como de reunir fondos para Cancún Pro Kids y el DIF Municipal.

“Como dos kilómetros antes de llegar a Isla Blanca se puede ver el festival. Es un evento familiar, se pueden llevar mascotas, siempre y cuando tengan correa. Esperamos que este año, que es nuestro décimo aniversario, y que empezó como una reunión de amigos, ahora ya es un festival para todos”, señaló Charles Stewart, uno de los fundadores.

Además, es un evento al que ya llegan también turistas nacionales y extranjeros gracias al atractivo de los papalotes gigantes y acrobáticos, burbujas gigantes y concursos para que chicos y grandes puedan participar: la carrera de paracaídas y la piñata papalote.

“Es un evento en el que se busca promover a Cancún como un destino turístico para vacacionar y volar papalotes. Sí es cada año una concurrencia creciente de gente, incluso hay quienes vienen con todo su equipo a participar”, agregó.

El festival será de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde, con la participación de los voladores internacionales Jim Martin, Penny Lingenfelter, Litsong Lu y Wen Jeng. La entrada al evento será gratuita y los visitantes podrán traer sus papalotes o adquirirlos en el evento.

El año pasado se recaudaron 50 mil pesos tras una asistencia de dos mil personas, por lo que se esperan mejores cifras en esta ocasión, y por ello se cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), captando especialmente al turismo de aventura.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia