Carlos Águila Arreola y Agencia EQR
Foto: Facebook @DHCAGUAKAN
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de febrero, 2018

Aguakán obtiene el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).

Con el reconocimiento, Desarrollos Hidráulicos de Cancún –razón social de la concesionaria– se posiciona como apenas la segunda empresa del sector hídrico en México en obtener el distintivo. Este año sólo se lo otorgaron por primera vez a 98 empresas de todo el país, Aguakán entre ellas.

En el estado de Quintana Roo, de las más de 20 mil compañías registradas en la región, actualmente sólo cerca de 30 tienen el distintivo.

Grandes empresas que ya lo han obtenido son Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), Coca-Cola (Femsa), Bimbo, Walmart, Cemex, Volkswagen de México, AT&T, Samsung, entre otras.
El logro fue posible tras cumplir con estándares establecidos en pilares estratégicos como la gestión administrativa, ética, vinculación con comunidad, calidad de vida en la organización, cuidado y preservación del medio ambiente.

Al cumplir todo lo anterior, Aguakán demostró que es una compañía que mantiene altos estándares de calidad en todos sus procesos y actividades.

Tras una reunión con la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres, la concesionaria del servicio de agua potable, Aguakan, anunció que implementará nuevos programas en beneficio de los solidaridenses.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, durante la reunión la munícipe hizo de su conocimiento las inconformidades de los ciudadanos, ante lo cual ellos se comprometieron a actuar.

Para mejorar el servicio y el sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la empresa invertirá 120 millones de pesos en este año para renovar redes de distribución y acueductos de agua potable, ampliar la planta de tratamiento aguas residuales de Saas Tun Ja para incrementar su capacidad de 300 a 500 litros por segundo y la construcción de una planta desaladora en Puerto Aventuras.

Adicionalmente, se acordó iniciar el proyecto de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la zona norte de la Ciudad de Playa del Carmen, lo que significará una inversión superior a 170 millones de pesos.

En los siguientes tres años, Aguakán invertirá en infraestructura hidráulica en Solidaridad más de 500 millones de pesos.

Además la empresa acordó revisar, en conjunto con las autoridades de Solidaridad, las calles y zonas en las que Aguakan ha realizado obras, con el fin corregir las deficiencias que se identifiquen en acabados,particularmente en asfalto y banquetas.

Iniciará una campaña de Oficinas Móviles y Mesas de Diálogo que recorrerán las colonias de Solidaridad para “acercarnos a nuestros clientes y evitar que tengan que trasladarse para resolver sus necesidades con Aguakán”.


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil