Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
 
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de febrero, 2018

Article 19 impartirá un taller de seguridad integral y de verificación de información para reporteros y periodistas en la ciudad de Cancún, en vista de las reiteradas agresiones a la prensa en los últimos años y la saturación de datos falsos en el ámbito electoral.

El objetivo del curso es dotar a periodistas de Quintana Roo de herramientas para hacer una cobertura segura en los ámbitos digital, física, legal y psicosocial, indicó la asociación, en un comunicado. También se busca evitar problemas en la cobertura electoral, donde existe una saturación de información falsa, con el fin de confundir a la población.

En el taller se abordarán temas como las Herramientas de seguridad para prevenir o actuar frente a riesgos y agresiones en el contexto electoral; Entrenamiento para la documentación y verificación de información (ámbito legal, ámbito digital y estrategias verificación de información); Análisis de riesgo y elaboración de protocolos de seguridad física, psicosocial y digital.

El taller se llevará a cabo el jueves 22 de febrero de 10 de la mañana a seis de la tarde en la Universidad del Caribe en el Aula A1 en Cancún.

Incluso se pondrá a disposición un transporte a los periodistas de otros municipios únicamente confirmar su asistencia a través del correo electrónico [email protected]  o por vía whatsapp al 5529444152.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe