Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 14 de febrero, 2018

Aunque febrero es conocido como “Mes del Amor”, y todas las actividades están destinadas a parejas, los solteros tienen un amplio margen de actividades sin limitarse a una fecha específica, y Quintana Roo tiene dos de los cinco destinos imperdibles para celebrar y disfrutar la soltería: Isla Mujeres y Tulum, reporta ClickBus, la mayor plataforma de boletos en línea de autobús.

El primer lugar lo ocupa la isla más septentrional de México, poseedora de hermosas playas y un mar cristalino, que se caracteriza por su ambiente tranquilo, ideal para un viaje mochilero en solitario. Playa Norte es un sitio seminudista donde se puede tomar el sol tranquilamente; también está playa Lancheros, con los mejores restaurantes de la zona.

Segundo es Puerto Escondido, en Oaxaca, elección por excelencia del surfista mexicano por el intenso oleaje de sus aguas. Por su bajo costo y el ambiente informal rebosa de ambiente juvenil y aventurero, ideal para los solteros que buscan una experiencia intensa y divertida. También pueden darse una vuelta por la increíble laguna de Manialtepec, cuerpo de agua que, debido a su biodiversidad, presenta el fenómeno de la bioluminiscencia.

En tercer sitio, la Ciudad de México, destino imperdible para los solteros, sea que busquen encontrar y relacionarse con nuevas personas, o bien explorar sus rincones. La cantidad de opciones es enorme, y hay actividades para todos los gustos, como para quienes gustan de la cultura y las letras en la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, a partir del 22 de febrero; o los amantes del cine, que pueden asistir a la Cineteca Nacional.

En el cuarto sitio se ubica Tulum, ciudad maya que reúne las características de un increíble sitio arqueológico y destino playero. El otro gran atractivo es su abundancia de cenotes, que ha permitido la formación de una inmensa red acuífera subterránea, y destacan algunos como el Gran Cenote, el Cristal y el Calavera, por sus aguas cristalinas que permiten nadar libremente.

El quinto es Comitán, Chiapas, pueblo mágico de origen Tzetzal con impresionantes entornos naturales y comida de primera. Se puede empezar a recorrer sus calles empedradas y edificios virreinales. Saliendo de la ciudad está la zona arqueológica de Chinkultic, antigua ciudad maya rodeada de más de 50 lagunas y cenotes, ideales para hacer ecoturismo.

Estar soltero no limita las posibilidades de pasarla bien, sino todo lo contrario: otorga la libertad de organizar el tiempo y explotar al máximo cada viaje. Es seguro que en esos destinos hay nuevas experiencias para disfrutar el momento, e incluso, encontrar nueva compañía que disfrute del mismo estilo de vida.

ClickBus ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, y tiene alianza con más de 20 autolíneas. El uso permite olvidarse de ir a formarse en las filas para las taquillas, mediante la opción de adquirir los boletos con cargo a tarjeta de crédito o débito, utilizando la aplicación móvil o directamente en la web.


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio