Texto y foto: Agencia EQR
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Martes 13 de febrero, 2018

Del 17 al 23 de febrero del presente año, la Secretaría de Salud, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipal, llevarán a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, donde se aplicará la vacuna contra la poliomielitis tipo SABIN, con el objetivo de mantener erradicada la enfermedad en todo el territorio nacional.

Además, se completará el esquema básico de vacunación como son: BCG (contra la tuberculosis), pentavalente acelular, anti-hepatitis b (rn), triple viral (srp), anti-rotavirus, anti-neumocócica conjugada, refuerzo de la vacuna dpt de 4 años.

Se tendrán otros servicios básicos como otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos 2018. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud.

La meta en esta Primera Semana Nacional de Salud, es una aplicación total de 7,459 vacunas, distribuidas en: 2,550 para los Servicios Estatales de Salud (SESA), 4,409 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 500 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Habrá un total de 14 puestos de vacunación distribuidos en diferentes sitios que colocarán los centros hospitalarios. Además se tendrá la atención en seis jardines de niños, guarderías de SEDESOL y los tres CENDIS del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026