Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 13 de febrero, 2018

Convocados por la estación de “Radio Cultural Ayuntamiento”, diferentes estaciones de la ciudad acudieron al obelisco de la avenida Tulum con Cobá para conmemorar el “Día Mundial de la Radio”, según dio a conocer la directora de la radio oficial, Elizabeth Jiménez Corona.

Instalados en un templete detrás del Monumento a Martí, la comunicadora mencionó que el tema de este año tiene que ver con “radio y deporte”, por lo que agradeció a todos los que trabajan en llevar contenidos hasta los hogares.

“La radio es un punto de concesión social, más allá de los puntos de vista, de metas y modo de hacer radio para todos; por ello hoy estamos aquí, hermanados bajo una misma luz, bajo una misma premisa”, declaró.

Al tomar la palabra, la directora de Comunicación Social, Adriana Mézquita, agradeció la presencia de los asistentes, además felicitó a los que “hacen que suene” la radio y a los propietarios de las mismas.

No omitió destacar la equidad de género que se hace presente en las empresas radiodifusoras e invitó a “hacer buena radio” pues esto emite valores y eso une a las personas.

“Se unen a esta celebración ocho estaciones en el municipio de Benito Juárez, demostrando solidaridad, libertad, respeto amistad, honor entre muchos otros valores”, indicó.

El evento concluyó con el reconocimiento de las actividades deportivas que se transmiten a través de la radio; de todos los que colaboraron para hacer posible esta celebración.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025