Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 13 de febrero, 2018

La Secretaría de Educación debería preocuparse más por no dejar a alumnos sin inscripción y terminar todos los planteles nuevos, más que por la situación de inseguridad, contestó el regidor Julián Ramírez Florescano, al ser cuestionado por el “desinterés” municipal hacia los robos ocurridos en escuelas.

El regidor, presidente de la Comisión de Educación, respondió a las declaraciones del subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, quien presuntamente lamentó el desinterés de las autoridades municipales para resguardar las escuelas, pues desde hace meses hay 25 que son blanco de la delincuencia.

“El problema central es saber si están preparados para recibir a todos los alumnos que dejaron fuera el año pasado, que fue dramático, saber si realmente terminaron las escuelas en los terrenos que se les dieron, porque a mí me preocupa más eso, porque lo de la vigilancia nos organizamos para que vayan las patrullas”, defendió.

Sin embargo, luego aclaró que, debido a la situación económica del Ayuntamiento, no es posible de momento enviar patrullas a cada centro educativo.

El regidor de Morena aseguró que necesitan llegar a acuerdos para definir acciones, porque la SEQ pide más vigilancia, pero los padres deben hacer su parte y establecer guardias nocturnas.

 “Convocaré a una reunión dentro de la Comisión que presido para coordinarnos y ayudarnos, porque este es un grito de S.O.S en las escuelas, por el robo”, declaró.

Debido al puente de carnaval, este encuentro se daría la semana próxima.


Lo más reciente

Harán limpieza de playas masiva en las costas de Cancún este fin de semana

Alrededor de 15 hoteles han sido invitados a participar en la actividad

Ana Ramírez

Harán limpieza de playas masiva en las costas de Cancún este fin de semana

Estudiantes de Hunucmá destacan en certámenes académicos nacionales e internacionales

Los jóvenes participaron en concursos de debate, ciencias exactas y diplomacia académica

La Jornada Maya

Estudiantes de Hunucmá destacan en certámenes académicos nacionales e internacionales

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios