Agencia SIM
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 13 de febrero, 2018

Los cementerios de Chetumal entraron a una etapa crítica, al restarles un año de vida útil. Los precios de los pocos espacios que "sobran" se han elevado y se carece de un proyecto para abrir otro camposanto a corto plazo.

Ismael Carrillo Cupul, director de Funerarias y Panteones del Ayuntamiento de Othó P. Blanco, reconoció que la situación “es complicada”, pues en el cementerio municipal, su dependencia ya no tiene ningún espacio disponible, de los 4 mil 500 existentes. Actualmente, son los propios propietarios de los predios quienes los ofertan, en cantidades superiores a los 15 mil pesos.

En tanto, el panteón privado “Campos del Recuerdo” tiene espacios desde los seis mil pesos, pero apenas con un 10 por ciento disponible, de los cerca de 9 mil en total.

En ambos lugares, la vida útil estimada es de un año a lo sumo, sin que existe algún proyecto para dar solución al problema que se avecina.

“En algún momento se habló de un proyecto para establecer un nuevo cementerio rumbo a Calderitas”, recordó Carrillo Cupul. “Se habló con el ejido, pero no se llegó a nada”.

Justificó que mucha gente opta por cremar a sus difuntos, pero también aceptó que un alto porcentaje aún entierra a sus familiares que fallecen


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections