Texto y foto: La Opinión QRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 12 de febrero, 2018

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, informa que se encuentra realizando la investigación respectiva por diversos delitos en agravio de 3 mujeres internas del Cereso de Chetumal y en contra de quienes resulten responsables, derivado de los videos difundidos en redes sociales el 9 de febrero del presente año.

Ante ello, en esta instancia se ha iniciado el expediente con número único de caso FGE/QR/OPB/02/756/2018 del cual se ha girado el oficio de investigación correspondiente para que agentes de la Policía Ministerial realicen las indagatorias y diligencias conducentes, entre esto las entrevistas a las agraviadas, con el fin de esclarecer los hechos.

Con relación a lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Fiscales del Ministerio Público, psicólogas y médicos legistas, ingresaron al penal ya referido, este domingo a las 11:30 horas, para recabar información y datos de prueba para integrar a la carpeta de investigación antes señalada.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia con estricto apego a las leyes que nos rigen y el respeto a los derechos humanos para garantizar a las mujeres y a los sectores más vulnerables vivir en una sociedad sin violencia.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025