Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 11 de febrero, 2018

Con el rostro de Ricardo Anaya como única opción para marcar en la boleta, panistas en distintos puntos del estado acudieron a las sedes del Partido Acción Nacional para la votación interna en la que ratificaron a su aspirante presidencial, con una participación cercana al 70 por ciento.

Aunque el ex dirigente del partido fue el único en inscribirse, por la convocatoria previa emitida, esta votación interna debe realizarse a nivel nacional, con el fin de cumplir con los estatutos. No es la única vez que ocurre, pues Vicente Fox fue igualmente ratificado cuando fue precandidato único.

En Cancún, muchos militantes acudieron a sufragar, además de muchos simpatizantes que, aunque no pudieron participar, acudieron para expresar interés en afiliarse, en cuanto se abra este proceso. En total 301 militantes depositaron su sufragio, o el 61 por ciento del total de militantes.

“Se ha volcado la gente y estamos contentos con eso, ha estado complicado por ser puente y amenazar con lluvia”, comentó Eduardo Pacho Gallegos, dirigente panista en Benito Juárez.
Procesos iguales ocurrieron en Isla Mujeres y en Kantunilkín, este último cerró la votación desde temprano, al acudir los 81 militantes activos desde temprano a votar a favor de Ricardo Anaya.

Cabe destacar que las candidaturas para las planillas de los Ayuntamientos saldrán por designación de la Comisión Permanente.

En Chetumal, la participación fue del 63 por ciento, al depositar su sufragio 302 votos, de los que cinco fueron nulos.

“Es un apoyo importante para Ricardo Anaya”, aseveró Germán Vidal González Pavón, dirigente municipal de Othón P. Blanco, quien aceptó que por ser candidato único y estar el resultado definido, hace que la participación sea ligeramente inferior a la habitual.

Juan Carlos Pallares, dirigente estatal, indicó que este ejercicio debe llevarse a cabo, para refrendar el apoyo a su virtual candidato.

“Se ha trabajado con la militancia y se le ha hecho ver la importancia de tener un candidato con el respaldo de las bases”, indicó.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía