Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 10 de febrero, 2018
Tras los vídeos filtrados por tres internas desde el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal en la que acusaban al director y otra interna de abuso, amenazas y violaciones, este sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Rooo(SSPQRoo), cesó de su cargo como director a Eliezer Reyes Chaidez nombrado en julio del año pasado.
De manera extraoficial, se conoce que el director, acusado de mantener una relación con la interna Yanser R. N., detenida en Tamaulipas por delincuencia organizada desde 2012, ya desocupó la oficina que se encuentra en el área administrativa del penal.
Por la mañana de este sábado, la Subsecretaria de Penas y Medidas de Seguridad, María Almonte Solís, dio la instrucción para de inmediato dar de baja al servidor público que había sido nombrado luego del motín de julio pasado.
En tanto se sabe que Yanser R., de 27 años señalada por las internas mediante videos que circularon ayer en redes sociales, de ejercer violencia sexual y física en su contra, fue trasladada desde la mañana de este mismo sábado al Hospital Materno Infantil en Chetumal, pues se encuentra en la etapa final de su embarazo, al parecer producto de la relación que mantuvo con el director del penal.
De manera urgente, la Comisión de los Derechos Humanos del estado, emitió anoche una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de proteger su integridad.
“Como punto de la medida cautelar se solicitó que se giren instrucciones para que como medida de conservación, se adopten acciones a efectos de garantizar la integridad personal de las denunciantes, y evitar que sean víctimas de agresiones físicas o de cualquier otra índole, por parte de otras internas, así como de personal del Cereso de Chetumal”, se dio a conocer mediante comunicado.
La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín
La Jornada Maya
Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona
La Jornada Maya
La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes
La Jornada
El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países
Jairo Magaña