Joana Maldonado
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 9 de febrero, 2018

El ex secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría -preso en el Centro de Reinserción Social de Chetumal- fue hospitalizado de urgencia durante la noche del pasado jueves y permanece internado en la clínica Independencia de Chetumal ante el riesgo de padecer un infarto al miocardio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQRoo), confirmó mediante un comunicado que Gabriel Mendicuti, detenido el pasado 20 de enero al ejecutarse una orden de aprehensión derivado de la carpeta de investigación 151/2017, se mantiene internado en un hospital privado.

“Por recomendación del médico del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, se realizó la referencia a un hospital privado, por el diagnóstico de Probable Angor Pectoris y a descartar Infarto Agudo del Miocardio; Crisis Hipertensiva y Enfermedad diarreica aguda, de quien lleva por nombre el coincidente con las letras J.G. C. M. L., luego de que presentó malestar físico, del que fue atendido de manera oportuna”, señala el comunicado.

Añade que “con supervisión del médico del Cereso, recibió atención de su médico personal y se realizó el traslado por medio de custodia de la Policía Procesal a un centro hospitalario en Chetumal en donde la SSPQRoo está pendiente de la evolución de su estado de salud”

Cabe señalar que a las afueras de la clínica no se encuentra ninguna patrulla o elemento de la Policia Procesal.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025