La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 8 de febrero, 2018

“Mantengamos y cuidemos nuestras tradiciones”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al coronar y entregar el cetro a los reyes Aurora I y Jesús I del Carnaval 2018 “¡Chetumal está de Fiesta!”, que se celebrará hasta el próximo 14 del presente mes.

El gobernador Carlos Joaquín, en su mensaje, invitó a los chetumaleños y visitantes a que vivan con mucha alegría este carnaval como parte de las tradiciones y costumbres que dan a la gente más y mejores oportunidades para restablecer la convivencia social.

“Disfruten de este carnaval en familia, participen en los diversos foros para conservar tradiciones y costumbres que son un orgullo en Chetumal”, dijo Carlos Joaquín.

Para Daniel Antonio Cruz Morales, de la colonia Centro: “El carnaval rescata las tradiciones populares de Chetumal y es importante porque la gente y los jóvenes se divierten sanamente y con mucha alegría.”

Enedina Sánchez, de la colonia Barrio Bravo, expresó: “Me siento muy orgullosa de este carnaval de la ciudad. Es muy bonito y colorido y las familias se divierten junto con sus hijos. Participamos en las comparsas y los disfraces. Es algo muy bonito para todos.”

Acompañado del presidente municipal Luis Torres Llanes, el gobernador Carlos Joaquín coronó a los reyes infantiles Kendra I y Leonel I, a los reyes de la discapacidad Angelita I y Jesús I, a los soberanos de los adultos mayores Elías I y Juanito I, a los reyes juveniles Ricardo I y Sofía I, y a los reyes de la prodiversidad Isabel y Francisco.

Por su parte, Luis Torres Llanes dijo que durante estas fiestas carnestolendas participarán más de tres mil 500 personas en las comparsas y 150 carros alegóricos.

Al evento asistieron el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; la directora general del Sistema DIF-Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la directora del Instituto de Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña; los diputados de las XV Legislatura, Mayuli Martínez Simón y José Esquivel Vargas; la presidenta del Sistema DIF-Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres; y la directora del Carnaval 2018, Patricia Pérez Mendoza.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera