Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 8 de febrero, 2018

Un total de 21 cubanos mantuvieron ayer una amenaza de motín en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad, por lo que ya fue reforzada la seguridad. En los últimos tres meses, tres intentos de fuga se han registrado, según trascendió en la dependencia federal.

De acuerdo con los datos aportados el último intento de fuga se registró el domingo pasado, cuando siete antillanos agredieron a un agente migratorio y lograron llegar al techo de las instalaciones del INM. Sin embargo el operativo que se armó con el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuyas oficinas están a un costado, evitaron el escape. No obstante los cubanos se amotinaron por varios minutos, antes de ser sometidos y regresados al área de aseguramiento.

También trascendió que no es la primera vez que ocurre, puesto que se registraron intentos de fuga en noviembre y diciembre.

Y es que además los 21 caribeños que permanecen actualmente en las instalaciones, amenazaron con un motín como consecuencia de su condición migratoria.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026