Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 7 de febrero, 2018

El ex secretario de Asuntos Indigenas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Medardo Canul Nahuatl, acompañado de un pequeño grupo de militantes, arremetió contra el delegado de este partido, José Luis Pech Várguez, luego de ser expulsados por la dirigencia nacional y aseguraron que 5 mil personas votarán únicamente por Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en la militancia con todos los compañeros que nos están apoyando; estamos en contra del dirigente estatal, José Luis Pech”, aseguró el inconforme. “Es un priísta infiltrado que viene a vender las candidaturas a otros partidos”.

La expulsión de este grupo llegó el 31 de enero, a través de un oficio de la dirigencia nacional.

“Nos llegó un resolutivo de la nacional donde menciona que nosotros estamos expulsados de Morena”, informó. “Aunque estemos expulsados, nosotros vamos a seguir, porque queremos apoyar el proyecto de López Obrador”, agregó.

No obstante, dejó en claro que únicamente votarán por Morena en la boleta a la presidencia.

“No apoyamos a nadie en este momento, pero lo que sí es seguro es nuestro apoyo a López Obrador; pero serán cinco mil personas que no votarán por los locales”, puntualizó.

“No les gusta que la gente de base se ponga a trabajar, porque cuando te pones a trabajar, les ganas en sus asambleas municipales y estatales, ya tiene tiempo que nos friegan con acusaciones y el jaque mate para nosotros fue el 31 de enero”.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco