Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 6 de febrero, 2018

Aunque la circulación a exceso de velocidad por parte de las combis de transporte público es una realidad habitual en el municipio, el regidor César Navarro Medina señaló que no es su responsabilidad, al depender estos del Gobierno del Estado.

Entrevistado por la proliferación de accidentes y mal servicio dado por estas unidades, el concejal presidente de la Comisión de Transporte, inicialmente se pronunció a favor de instalar reguladores de velocidad. Sin embargo, al pedirle detalles y plazos de esta iniciativa, aclaró que en realidad, no dependen del municipio, y que se trataría de “hacer la solicitud” al gobierno estatal.

“Sintra es quien está obligado a regularlos. Hay que elevar la petición al Gobierno del Estado, pues es un clamor ciudadano”, declaró el panista, sin especificar si existía tal propuesta o si manifestaba un deseo.

“¿Por qué no migrar a un transporte más decente, en lugar de combis?”, externó.

El transporte público en Solidaridad enfrenta diversos retos, como necesidad de rutas saturación de vialidades, parque vehicular en malas condiciones, entre otros. Ante este panorama, Navarro Medina le apuesta a la instalación de “tarjetas inteligentes” para realizar el pago, en lugar de efectivo, y de aplicaciones móviles, a cambio de elevar la tarifa actual.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano