Agencia SIM
Foto: Twitter @EducacionQR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 5 de febrero, 2018

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, indicó que aunque todavía no concluye el proceso de entrega-recepción, existen varios notorios “temas pendientes”, principalmente en finanzas y en la formación de docentes.

En entrevista, la nueva secretaria -nombrada al cargo el 19 de enero- aclaró que todavía está en el plazo de 60 días de la entrega-recepción, posterior al cual tendrá un panorama general de la dependencia; y admitió que ya ha encontrado que existen varios temas pendientes.

“Tenemos cosas que trabajar muy fuerte, como el tema financiero, los adeudos, el trabajo con los profesores; está pendiente el tema de la formación de los profesores”, ejemplificó.

Sobre los adeudos por prestaciones y créditos no enterados durante la última administración, la funcionaria indicó que desconoce su monto, pero “es voluntad del Gobierno del Estado pagar estos adeudos”.

Una parte ya ha sido cubierta y que se analiza conjuntamente con la Secretaría de Finanzas y Planeación para determinar con qué empresas se hicieron los compromisos, los montos a pagar y la capacidad de pago.

Anteriormente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha informado que los adeudos ascienden a los 600 millones de pesos


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?