Joana Maldonado
Foto: Twitter @aguilarosorio ?
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 4 de febrero, 2018

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel local no se determinaron acuerdos para la elección de candidatos, cuya fecha límite era este domingo, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional atraerá esa facultad, declaró el dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, quien insistió en que “no hay acercamientos” con el ex priísta José Luis Chanito Toledo para postularlo como candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez.

La falta de acuerdos, dijo el dirigente, no ha sido únicamente en Benito Juárez, sino en otros municipios y espacios de Quintana Roo, por lo que no se llegó a consensos para elegir candidatos.

El dirigente calificó esto como “un proceso común el PRD”, en donde los disensos son parte de la vida interna del partido.

“Tiene que ver en sindicaturas en algunos municipios, algunos espacios que tienen que ver con género hombre y mujer, que eso no está atorando con la definición, para tener una verdadera representatividad ante la gente”, expresó.

Aguilar Osorio dijo que en un tiempo estimado de dos semanas, el partido del sol azteca definirá candidaturas en los municipios que corresponden de acuerdo con el acuerdo de coalición del Por Quintana Roo al Frente, en donde encabezarán municipios como Bacalar, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.

“El Comité Ejecutivo nos dará cita, difícilmente la semana próxima porque el 11 deben elegir candidatos a diputados”, explicó Aguilar Osorio quien añadió que en materia de género, no se ha podido definir en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, así como la sindicatura de Solidaridad.

El dirigente perredista insistió en que no han sostenido pláticas con Chanito, de quien ha trascendido podría encabezar la alianza en Benito Juárez.

“Yo dije que no me iba a sentar con él hasta que no renunciara, fue y renunció al otro día, pero no hemos tenido acercamiento, no descarto a nadie pero hay que esperar”, dijo.

Aunque el precandidato, Emiliano Ramos ha hecho expresa su inconformidad con que sea Toledo Medina quien participe como candidato argumentando que el día 13 de enero concluyó el registro de aspirantes ante la sede nacional, el dirigente dijo que ese día solo se generaron folios que pueden ser relevados por otro aspirante, lo cuál es perfectamente legal dentro del PRD.

“El folio ya está generado, puede sustituir a la persona que renuncie, eso es legal (...) no hay imposiciones, sería una decisión del Comité Nacional, institucionalmente tenemos candidatos registrados, hay otros candidatos como “El Cachorro” que también está sonando mucho en México”, concluyó.


Lo más reciente

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán