Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana roo
Domingo 4 de febrero, 2018

La fluctuación del dólar frente al peso permitirá a destinos turísticos del país ser más atractivos a las inversiones extranjeras y en Quintana Roo se espera que durante 2018, de las 40 mil transacciones inmobiliarias que se espera se realicen en la entidad, el 40 por ciento sea en inversiones turísticas.

Tayde Favela Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, reconoció que la variación en la moneda estadounidense permite a los inversionistas proyectar mejor en donde hacer sus desarrollos y en este sentido, entidades culturales y turísticas son las de mayor impacto en ellos.

Por ello, señaló que diversos destinos del estado son un imán importante para los desarrolladores, ya que saben que su retorno de inversión será en menos años.

La presidente de los inmobiliarios dijo que el Polígono Sur del municipio Benito Juárez es el área de mayor atracción y crecimiento, ya que de las dos mil 300 hectáreas que lo conforman quedan cerca de 300 hectáreas por desarrollar.

Ahondó que los inversionistas hacen la adquisición de predios o inmuebles no para desarrollar o remodelar de inmediato, sino que esperan un tiempo prudente para revalorizar su inversión.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026