Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 1 de febrero, 2018

Taxistas de la ciudad de Chetumal analizan la posibilidad de utilizar gas licuado como combustible, el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle informó que este jueves se reunió con empresarios del centro del país quienes están ofreciendo equipos carburados con gas para instalar en los taxis que operan en el municipio de Othón P. Blanco.

“Van a traer un auto prototipo para conocerlo y se puedan empezar a adaptar el sistema a los taxis, además hay un beneficio directo porque hay un ahorro de tres pesos por litro o por kilo, es decir que en un tanque de 40 litros hay un ahorro de al menos 120 pesos para el operador”, abundó el dirigente.

De acuerdo con la explicación que se le diera a los taxistas, el costo de la conversión, es de unos 15 mil 900 pesos, cuyo gasto podrá ser cubierto por los taxistas con el ahorro que empezarán a obtener por el uso de gas natural en vez de la gasolina, sin tener que hacer un desembolso adicional por el financiamiento.

Cabe mencionar que la empresa que brinde este servicio desarrollará en el sur de Quintana Roo una red de estaciones de servicio, con la incorporación de varios puntos en conjunto con inversionistas privados, para tener estaciones de servicio funcionado.

Es importante mencionar que hasta ahora el parque vehicular que cuenta con gas natural es de apenas cinco mil en el país, por lo que la conversión de autos y la instalación de estaciones de servicio permitirán una mayor expansión del uso del combustible.

El líder del SUCHAA explicó que este prototipo de automotores de gas licuado está operando en Puebla y Saltillo, lo cual ha funcionado efectivamente para los trabajadores del volante.
Advirtió que este tipo de vehículos esta permitido y hay algunos vehículos ya operando en la ciudad de Cancún, por ello es que se tiene un adelanto en este tipo de operaciones y será en cuestiones de meses que pudieran estar operando, no solo en Chetumal, si no en Playa del Carmen y Cancún en un futuro.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano