Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Playa de Carmen, Quintana Roo
Jueves 1 de febrero, 2018
Mañana se celebra el Día de la Candelaria y familias de Playa del Carmen se preparan para esta ocasión, cubriendo tanto el aspecto religioso como la parte gastronómica con la elaboración y degustación de los tamales.
En el primer punto, los más apegados a la religión hacen la presentación del niño Jesús, recordando la presentación que tuvo en la iglesia por parte de sus padres, María y José. Otros enfocan el festejo a la Virgen de la Candelaria y se realizan tamales en su honor.
Eufemio Alcalá López, quien se dedica a vender tamales, comentó entusiasmado que mañana aumentan las ventas porque hay personas que hacen pedidos especiales para cumplir con la tradición.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez