La Jornada Maya
Foto: Twitter @edumarci

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 31 de enero, 2018

La Diputación Permanente de la XV Legislatura, dio entrada y turnó a comisiones para su análisis, un par de iniciativas de reformas y adiciones; una de ellas presentada por la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura; y la otra presentada por la diputada Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional.

En la sesión número 10, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, y a la que asistieron la diputada Mayuli Martínez Simón, y los diputados José Esquivel Vargas, Fernando Zelaya Espinoza y Ramón Javier Padilla Balam, se atendieron también diversas comunicaciones enviadas por los congresos estatales.

La Diputación Permanente dio lectura a una iniciativa de decreto por la que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y a la de Igualdad de Género, para su estudio y análisis.

Además, se dio lectura a una iniciativa por la que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo, presentada por la diputada Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional de la XV Legislatura del Estado.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y a la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

La próxima reunión de la Diputación Permanente fue convocada para el día viernes 9 de febrero del presente año, a las 12:00 horas.

Al término de la Diputación Permanente, se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, en la que se realizó el cambio de secretario técnico de dicha comisión, en virtud de la renuncia presentada por Karla Abril Magno Morán.

En este sentido, la diputada Jenni Juárez Trujillo y los diputados Eduardo Martínez Arcila y Fernando Zelaya Espinoza, integrantes de la citada comisión, aprobaron el nombramiento de Edna María Landaverde Jerónimo, como titular de la secretaría técnica de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad