Joana Maldonado
La Jornada Maya

Othón P. Blanco, Quintana Roo
Miércoles 31 de enero, 2018

El Cabildo de Othón P. Blanco, aprobó por mayoría el Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Ha, tras 13 años de no actualizarse.

Tras más de una década, la administración municipal de Othón P. Blanco logró actualizar esta normativa, que tiene como finalidad ordenar el uso del territorio, como lo son los Asentamientos Humanos y el desarrollo urbano de los centros de población y el desarrollo Metropolitano.

Asimismo, se sometió a consideración del Ayuntamiento la iniciativa de acuerdo mediante la cual se crea el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Othón P. Blanco; esta pasó a estudio, análisis y posterior dictamen que emitan las Comisiones de Gobierno y Régimen Interior y para la Igualdad de Género, misma que fue presentada por la Comisión de Equidad de Generó, que encabeza la regidora, Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra.

Además, los regidores aprobaron por unanimidad la iniciativa de acuerdo por el que se aprueba la minuta con proyecto de decteto por el que se reforman diversas disposiciones de la constitución de Quintana Roo presentada por el Congreso del Estado en donde modifica la fecha límite para la entrega a la Legislatura de las iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios, que pasó del 15 de noviembre al 20 de noviembre de cada año como fecha máxima para la presentación del documento correspondiente, de igual manera ahora la fecha límite será el 20 de noviembre para entregar la Ley de catastro de los municipios, en lugar de el mes de octubre como se hacía actualmente.

De esta manera, los municipios podrán presentar sus proyectos de presupuestación conforme al nueve sistema de armonización contable.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos