Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Martes 29 de enero, 2018

El presidente del Club Rotario de Cozumel, Alejandro Franco Kep, señala y da aviso a los quintanarroenses que están circulando mensajes fraudulentos por las redes sociales, por email y por WhatsApp que hacen uso inapropiado del nombre de Rotary International, con el fin de defraudar económicamente. Se trata de un mensaje electrónico fraudulento, anotó, y recomienda a los destinatarios: no hacer clic en ningún enlace, no descargar ni abrir ningún documento adjunto, ni responder al mensaje, borrar el mensaje del buzón de correo electrónico y si se hizo clic en algún enlace o descargó algún documento adjunto, escanear la computadora con un programa antivirus.

Comentó que ya son varias personas en la isla que han preguntado acerca de dichos mensajes, por lo que señala que Rotary Internacional no trabaja de esa manera, mucho menos pide información personal de la gente a través de correos o mensajería telefónica.

Indicó que los comunicados de Rotary siempre se envían desde una dirección de correo perteneciente al dominio rotary.org., además de que Rotary International y sus distritos, clubes y socios nunca le solicitan información personal mediante correo electrónico. Todas las transacciones, incluidas las donaciones, se realizan exclusiva y directamente a través de su sitio web Rotary.org, el cual es un portal seguro; o por teléfono. Por último, Franco Kep informó que Rotary International no concede premios en efectivo ni ofrece dinero a persona alguna, pertenezca o no a la organización.

Alejandro Franco manifestó que si un club rotario solicita donaciones, siempre verifiquen la identidad del remitente y no envíe información alguna sobre pagos por correo electrónico.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral