Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 30 de enero, 2018
Falta de personal ha evitado que jueces puedan resolver el número mínimo de casos solicitados, admitió Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
En entrevista, el titular del Poder Judicial del estado indicó que les habían pedido a cada juez que tuvieran 36 sentencias por mes, meta que sólo algunos lograron, mientras que el resto quedó en alrededor de 20.
Al revisar cada caso, constataron que existía una falta de personal, como proyectistas, secretarios, entre otros, que ahora les serán dotados a cada juez, para que haga más eficiente su labor, indicó.
En Playa del Carmen, indicó, existe un juzgado, con tres jueces, cada uno de ellos con alrededor de seis personas.
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya