Agencia EQR
Foto: Twitter @ComunicacionQR
La Jornada Maya

Lunes 28 de enero, 2018
Chetumal, Quintana Roo

Víctor Hugo Manzo Haro, comisariado ejidal de la comunidad de Xul-Ha en el municipio de Othón P. Blanco, comentó que hace más de tres meses no se cuenta con el servicio de agua potable en las viviendas de esta zona, además de que están solicitando a las autoridades estatales que implementen una partida policial porque la ola de robos se ha salido de control, lo cual provocará, dijo, que tomen la justicia por su propia mano.

Son más de 3 mil 500 familias que habitan en esta comunidad que principalmente se dedica a actividades ganaderas y agrícolas, así como cañeras.

Al respecto su comisariado, Víctor Hugo Manzo, señaló que han solicitado la inmediata intervención del estado, así como del ayuntamiento capitalino porque se han cansado de estar a la merced de la inseguridad y de un problema que es la falta de agua.

Manzo Haro apuntó que el primer problema que les aqueja es la falta de agua, ya que desde hace más de tres meses no tienen la suficiente fuerza en las tuberías para que llegue el vital líquido, por lo que tienen que realizar el llamado “tandeo”.

En este punto consideró que es urgente que se dote de un servicio digno a las familias de esta comunidad cercana a la capital del estado, aunque adelantó que llevan semanas solicitando la atención a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado sin que reciban respuesta alguna.

En un segundo tema, apuntó, está la problemática de la inseguridad en donde dijo que se ha tenido una ola de robos que provocaron el enojo de la población, ya que se tienen entre tres a cuatro robos diarios.

Afirmó que es urgente que se establezca una partida de elementos policiales, ya que desde hace varias semanas se han incrementado estos robos y sólo algunos días se observa el patrullaje de los elementos estatales, por lo que no pueden frenar esta situación si no se mantiene una vigilancia permanente.

Señaló que esta situación no es nueva, ya que en años anteriores que se ha tenido una repunte en los atracos, se ha solicitado el apoyo de las autoridades estatales y municipales para brindar seguridad.

El problema es que se menciona que no se cuenta con los elementos suficientes paras brindar puntual atención a esta problemática.

El comisariado ejidal, afirmó que en caso de no obtener una respuesta positiva a sus demandas estarán tomando la justicia por sus propias manos, ya que están cansados de que se les afecte a su patrimonio de sus familias, reiterando que harán todo lo necesario para frenar esta situación.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad