La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 29 de enero, 2018

Marco Antonio Toh Euán asumió la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), luego de haber sido designado por la Comisión del Congreso del Estado al frente de dicho organismo para el período correspondiente del 27 de enero de 2018 al 26 de enero de 2022.

El nuevo [i]ombudsman[/i] estatal se presentó en las oficinas de dicho organismo posteriormente a su designación, para congregar al equipo de trabajo, al cual ha convocado para conformar un esquema que permita mayor interacción con la población en Quintana Roo, y así posicionar los servicios de la comisión.

Toh Euán agradeció a las organizaciones de la sociedad civil que, con independencia de sus postulantes, participaron en la convocatoria para la renovación de la presidencia de la Cdheqroo, así como aquellas personas que emitieron sus opiniones respecto de las candidaturas en este proceso. Destacó que este ejercicio, impulsa la democratización de las instituciones, para hacer de estos verdaderos espacios ciudadanos.

Manifestó que uno de sus principales objetivos durante su gestión será la de será trabajar de la mano con organizaciones de la sociedad civil para empoderar a las víctimas de violaciones a derechos humanos, trabajar en la prevención de estas violaciones a través de la educación en materia de derechos humanos, así como difundir los servicios de la Cdheqroo, para que la población conozca en qué casos puede intervenir y sus mecanismos de protección de los derechos fundamentales.

[b]Al pendiente de la situación en la cárcel de Cancún[/b]

Toh Euán, informó que desde el domingo por la tarde, el personal de la Segunda Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos con sede en Cancún, se presentó en el Cereso de Cancún, con el fin de verificar la situación prevaleciente en el interior, luego de que se diera a conocer información sobre una posible riña.

El personal se entrevistó de manera inmediata con el Director del Centro Penitenciario Jorge Adrián López Valenzuela, y posteriormente se recabaron testimonios de los internos y cerciorarse sobre su condición de salud, teniendo contacto con nueve de ellos.

Toh Euan precisó que si bien manifestaron no interponer queja, darán seguimiento al asunto a efectos de generar un reporte en materia de supervisión penitenciaria, tal y como está contemplado dentro de las atribuciones de la Cdheqroo.


Lo más reciente

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos