Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintna Roo
Domingo 28 de enero, 2018

Para que los procedimientos tanto de conciliación como jurisdiccionales, sean ágiles, transparentes y accesibles, la XV Legislatura analizará la iniciativa de reforma constitucional en materia laboral presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la comisión del trabajo, anunció que en los próximos días las comisiones del trabajo y previsión social, así como la de puntos constitucionales, analizarán la iniciativa para concluir el dictamen y disponerse al próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de febrero.

La diputación permanente turnó a comisiones para su análisis desde enero pasado, la iniciativa presentada por él y los integrantes de la fracción parlamentaria del PVEM, que pretende socializar la impartición de justicia laboral, disminuyendo las malas prácticas y dar certeza jurídica a trabajadores y empleadores, acortando tiempos para la justicia.

De la Peña enfatizó la voluntad de trabajar en conjunto para que los sectores involucrados en el tema abonen con su experiencia a la conformación de la reforma laboral.

En diciembre pasado, recordó que sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y representantes estatales y federales del sector laboral, para delinear la iniciativa de reforma laboral en Quintana Roo, que cumpla con el mandato federal de armonizar las legislaciones locales.

En la reunión, además de la necesidad de hacer adecuaciones legales, se expresaron sobre la cuestión presupuestal que traerá consigo la reforma, pues será necesario instalar al menos tres centros de conciliación laboral, según información de STyPS.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)