Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 28 de enero, 2018

Entre 2018 y 2019, se prevé la construcción y operación de poco más de ocho mil cuartos de hotel en Cancún y Puerto Morelos, aunque por el momento, el ayuntamiento de Benito Juárez autorizó licencias de edificación para tres mil cuartos hoteleros en 2017, y para este año proyecta autorizar licencia para otras tres mil habitaciones.

El más grande que se construirá es el Hard Rock Riviera Cancún, de mil 700 habitaciones, el cual enfrenta un proceso de impugnación por parte de grupos ambientalistas al estar proyectado sobre una zona altamente frágil.

Le sigue el Hotel MIA Cancún, de 800 habitaciones, así como el Usuahia, de 700 cuartos, que se construye en donde se ubicaba el Hotel El Pueblito, cerca de El Mirador.

Por su parte, el Hotel RIU se encuentra en un litigio, mismo que por un tiempo llevó a la invalidación del Programa de Desarrollo Urbano del municipio Benito Juárez. El Gran Solaris se encuentra en un proceso de revisión, ya que se le señala de haber obtenido sus licencias de manera irregular.


Lo más reciente

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final

Ap

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado