Joana Maldonado
Foto:PRI Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 28 de enero, 2018

Este fin de semana concluyó el registro de aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales de Ayuntamientos que encabezará el Partido Revolucionario Institucional en la Coalición por Quintana Roo que conforma con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, así como por diputaciones federales y senadurías.

El sábado pasado, María Hadad Castillo se registró como precandidata a la presidencia municipal en Othón P. Blanco. Durante su solicitud ante la Comisión estatal de Procesos Internos del PRI, dijo estar consciente de que la gente emitió un voto de castigo para el PRI.

“Debemos disculpas a los ciudadanos y que Chetumal es mucho más grande, que Othón P. Blanco es mucho más grande que el interés de un grupo de personas". De contar con el respaldo de la militancia y de su partido "vamos a recuperar Othón P. Blanco, para hacer lo que sabemos hacer con las manos limpias", aseguró María Hadad Castillo.

El mismo día, la diputada local e hija del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, Leslie Hendricks se registró como precandidata a la diputación federal por el distrito 01 de Quintana Roo que comprende Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Afirmó que de contar con el respaldo de la militancia y de las organizaciones de su partido realizará una campaña de frente a los ciudadanos.

Al día siguiente de brindar su informe de labores como delegada del ISSSTE en el estado, Cora Amalia Castilla Madrid presentó el sábado su solicitud de registro como precandidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral Federal 02 que integra los municipios Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Acompañada por un numeroso grupo de seguidores, Cora Amalia presentó su documentación. En la sede estatal del PRI aseguró, "ganaremos voto por voto en la calle, caminando y dialogando con la gente para escuchar todo lo que tiene que decirnos".

Este domingo, en el último día de registros, los diputados locales Raymundo King de la Rosa y Candy Ayuso Achach, acudieron ante la Comisión estatal de Procesos Internos, para manifestar su intención de contender por los cargos de Senador de la República y Diputada Federal por el Distrito 04 (Cancún), respectivamente.

King de la Rosa, confió en que exista una campaña de propuestas, sin caer en provocaciones ni descalificaciones, “convencidos de contar con las mejores propuestas para continuar generando mayores oportunidades de desarrollo para todas las familias de México y Quintana Roo”.

Hizo un llamado a todos los priístas, a encarar el proceso electoral con humildad y madurez, sumando esfuerzos para demostrar a la sociedad que, el revolucionario institucional, es la única opción para lograr un verdadero cambio, en beneficio de la Nación y del estado.

Por su parte, Candy Ayuso Achach, señaló que, con la fuerza de una política diseñada con la cabeza, pero ejecutada con el corazón, el PRI ganará sin derrotar a nadie, para seguir trabajando por lo que más quieren los quintanarroenses: libertad, prosperidad, justicia y paz para las familias.

De esta manera, la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Judith Rodríguez Villanueva, dio por concluida la fase de pre-registro de aspirantes, correspondiendo ahora la revisión de los documentos presentados, para dictaminar la procedencia de las solicitudes recibidas, en los términos establecidos por la convocatoria correspondiente.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel