Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Campeche, Quintana Roo
Jueves 25 de enero de 2018

Al anunciar que en el mes de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto hará la declaratoria de las dos Zonas Económicas Especiales con las que contará la entidad y en septiembre, habrá de inaugurar el nuevo Puente de la Unidad, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en breve anunciará obras que le cambiarán la imagen al Carmen.

Al realizar un recorrido por los patios de obras y por los casi 700 metros del nuevo viaducto, se dio a conocer que esta obra tiene un avance del 45 por ciento, toda vez que durante el mes de diciembre y enero, se tuvo un avance de 250 metros, lo cual se incrementará en el mes de febrero, para alcanzar los 300 metros, estar en tiempo y entregar el Puente en el mes de septiembre para su inauguración.

“Dos presidentes vinieron a prometerle a los carmelitas el puente y no cumplieron, el presidente Enrique Peña Nieto, cumplió y su amigo el gobernador cumplió y además le metí mil millones de pesos”, asentó.

[b]La más grande ZEE[/b]

Moreno Cárdenas subrayó que la Zona Económica Especial más grande del país se realizará en Seybaplaya, mientras que Campeche contará con dos zonas de este tipo, ya que la segunda estará en Ciudad del Carmen.

Comentó que será en el mes de marzo, cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declare esta zonas con lo que vendrán importantes inversiones a la entidad.

El Ejecutivo del estado expuso que ha sostenido cuatro reuniones con el director general de PEMEX, Carlos Alberto Treviño Álvarez, tratando temas de proyectos productivos para los pescadores y las giras que se tienen pendientes por la entidad.

“Estamos construyendo la mayor capacidad para que en las rondas que se han tenido en el sector energético, las empresas ganadoras se establezcan en Carmen, por lo que hemos tenido una buena aceptación y por ello, en los próximos días, anunciaré una importante inversión en el Puerto Isla del Carmen”, subrayó.

[b]Más de mil empleos[/b]

De acuerdo con los datos técnicos proporcionados por el Consorcio Puente de la Unidad S.A. de C.V., integrado por Calzada Construcciones, S.A. de C.V., Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V. e ICA Constructora de Infraestructura S.A. de C.V., en la construcción se invierten mil 298 millones 800 mil 813 pesos. Con una inversión ejercida al 31 de diciembre de 400 millones de pesos.

La obra constará de una longitud de 3 mil 285 metros, con 14 metros de ancho (más ancho que el puente actual), contando con dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno y un área de acotamiento de 2.50 metros, lo que permitirá estacionar los vehículos en caso necesario, para no obstruir el tránsito.

“Este nuevo puente contará con la estructura para crecer a cuatro carriles, cuando las necesidades técnicas, así lo requieran”, puntualizó el representante del consorcio.


Lo más reciente

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto