La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo
Jueves 25 de enero, 2018

“Un 40 por ciento de los 38 millones de turistas que visitan México llegan directamente a Quintana Roo. Con estas cifras, México aspira a colocarse en el séptimo destino más visitado a nivel mundial, y esto es gracias al trabajo de las mujeres y los hombres del sector empresarial hotelero, quienes, sin duda, ofrecen el mejor servicio del mundo al turismo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al tomar la protesta a Roberto Cintrón Gómez como presidente de la nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En este sentido, Danielle Van Der Kwartel, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, dijo que más del 60 por ciento de los empleos en el sector turístico es ocupado por mujeres, esto genera riqueza y la mujer destaca por su profesionalismo en el servicio al turismo.

Aurora Negrete, académica de postgrado, señaló que el turismo ofrece a las mujeres una oportunidad de desarrollo en todas las áreas como hotelería y restaurantes, y con el buen servicio pueden poner en alto el nombre de México.

Luego de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo las mujeres representan el 38.2 por ciento de la población económicamente activa de un total de 822 mil 529 personas, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del tercer trimestre de 2017.

“De este total, 795 mil 743 personas se encuentran ocupadas y el 38 por ciento son mujeres. Para disminuir esta desigualdad y para que las mujeres tengan oportunidades iguales que los hombres, trabajamos para que el turismo genere más beneficios al mayor número de familias y no solamente unas cuantas personas, como sucedió en gobiernos anteriores que privilegiaron a un pequeño grupo”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín señaló que el trabajo coordinado, entre empresarios hoteleros y gobierno, permitirá atraer más inversión, más empleos y espacios para el crecimiento y desarrollo de las mujeres que les permitan vivir mejor con su familia.

“Quintana Roo tiene ventajas competitivas que pueden enriquecer el producto a ofrecer como los recursos naturales, la infraestructura, la cultura maya viviente, y el servicio que brindan los hoteleros, que es el mejor del mundo, debido a la atención eficiente que les da a los turistas. Estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, los estamos protegiendo porque de ellos vivimos”, agregó el gobernador.

Asistieron al evento el general Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, jefe del Estado Mayor de la 5ª. Región Naval; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal; Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Carlos Gosselin Maurel, presidente saliente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; y José Chapur Zahoul, consejero de la Asociación de Hoteles.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador