Agencia SIM
Foto: Captura de Google Maps
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 25 de enero, 2018

El Ayuntamiento de Benito Juárez comenzará a recuperar espacios públicos, como andadores e incluso espacios deportivos, apropiados por particulares sin sustento jurídico, advirtió el regidor Isidro Santamaría Casanova.

El municipio comenzó a revisar la situación jurídica de sus propiedades desde hace 10 días.

En entrevista, indicó que un andador, que nace de la avenida Cobá, entre las oficinas de Fonatur y el restauraurante Rolandi’s, está apropiado por un local comercial, lo que será revisado.

En esta Supermanzana, la 5, que engloba el desaparecido mercado Ki-Huic, además del Palacio Municipal, se tiene proyectado un parque con concha acústica, ya delimitado, únicamente falta revisar el tema de accesos, pues muchos están obstaculizados.

“Recordemos que los andadores son propiedad del Ayuntamiento”, declaró el regidor. “Cuando Fonatur entregó estos espacios, no existía la misma reglamentación; a lo mejor no hay escrituras, estamos buscándolas, pero en caso que no existan, trataremos que Fonatur las entregue”.

Otro espacio que está en manos de un particular es el estadio de softbol Venancio Pec, que administra hace años un empresario llantero.

“Todo contrato que no pasa por Cabildo es nulo”, advirtió Santamaría.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte