Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) provenientes de Playa del Carmen acudieron ayer a Akumal, para evitar que turistas ingresaran al nado con tortugas fuera del horario permitido.
Guías turísticos provenientes de Cancún, Playa del Carmen y otros puntos del estado, arribaron ayer con sus grupos de turistas a la bahía de Akumal para realizar el nado de tortugas, pero fueron impedidos por los inspectores federales, pues ya eran pasadas las 17 horas.
Ante la inconformidad generada, se llamó a agentes de la Policía Municipal, que escoltaron a los extranjeros e impidieron que sus guías los llevaran al agua.
Varios de estos operadores se quejaron de trato desigual, porque había en ese momento otros prestadores de servicio que operaban sin ser molestados.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya