Dlr
Foto: CONADE
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 23 de enero, 2018

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), se congratula con la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de ser sede de la Olimpiada 2018 en su etapa nacional, un hecho histórico para el estado por la cantidad de deportes que tendrán lugar en la entidad.

Serán 10 disciplinas que estarán desarrollando sus competencias en diversos puntos del estado donde se contará con la participación de 4,500 atletas de todo el país que buscarán las medallas y colocarse en el sitio de honor en la máxima justa deportiva amateur de México.

El titular de la COJUDEQ señaló que el trabajo coordinado con las instancias federales y municipales en pro del deporte ha brindado frutos y en esta ocasión Quintana Roo será el anfitrión de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil junto con Chihuahua -quien será sede de 17 disciplinas-, el Estado de México -albergará 10-, el estado de Querétaro -albergará 6-, y la disciplina de ciclismo en todas sus modalidades tendrá como sede Aguascalientes. Lo anterior luego que la CONADE diera a conocer de manera oficial la distribución de los deportes y sus lugares de competencia.

En la etapa nacional, un total de 22 mil deportistas participan en 44 disciplinas que se desarrollarán entre los meses de mayo y junio, por lo que Quintana Roo se está preparando para recibir a Patines sobre Ruedas, Esgrima, Nado Sincronizado, Aguas Abiertas, Natación, Polo Acuático, Vela, Ajedrez, Triatlón y Clavados, estas competencias se programarán en diversos municipios que cuenten con la infraestructura adecuada y que avale la CONADE para brindar a los deportistas las mejores condiciones durante su estadía.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, aseguró que con este evento se ratifica la confianza en el estado para ser sede de tan importante competencia deportiva, el año pasado se realizó la etapa nacional de Judo y al mismo tiempo el Grand Prix de la misma disciplina. La designación de este año hace de la entidad un lugar confiable, de probada experiencia con eventos de clase mundial, que ofrece seguridad y excelente hospitalidad para atletas y sus familiares.


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024