La Jornada Maya
Foto: Cortesia

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 22 de enero, 2018

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informo que logró una medida cautelar provisional en contra del ex Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, que consiste en la prisión preventiva justificada y el embargo de diversos bienes.

De acuerdo a la información oficial, el embargo incluye 18 inmuebles en Playa del Carmen, uno en Mahahual, y 21 vehículos.

El comunicado aclara que la defensa de Mendicuti solicitó la ampliación del término constitucional, por lo cual la audiencia se reanudará el próximo 26 de enero.

Mendicuti está acusado de desempeño irregular de la función pública por su actuación dentro del aconsejó de Administración de la empresa estatal VIP Saesa.
Se lo acusa de formar parte de un desvío de 534 millones de pesos.

[b] Comunicado oficial de la FGE:[/b]


Fiscalía General Formula Imputación a ex Funcionario por el delito de desempeño de la función pública

La Fiscalía General del Estado informa que a las 11:00 horas se reanudó la audiencia suspendida el día de ayer por el lapso de 20 horas, y a lo largo de más de 7 horas de debate, los fiscales de Ministerio Público adscritos a la fiscalía especializada en combate a la corrupción lograron como medida cautelar provisional en contra del imputado Gabriel N, la prisión preventiva justificada, así como el embargo de bienes que corresponden a 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, 1 inmueble en Mahahual y 21 vehículos automotores.

Es importante señalar que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el mencionado imputado, motivo por el cual se señaló que a las 12:00 horas del día 26 de enero de 2018 se reanude la audiencia a efecto de que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General en contra del ex funcionario.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la corrupción, con apego a derecho y bajo los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral