Agencia SIM
La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 22 de enero, 2018
Al ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, le achacan un quebranto financiero de 535 millones de pesos a través de Vipsaesa, pese a que parte de estos supuestos desvíos ocurrió en años en que él no estaba en el cargo, acusó su abogado.
Alejandro Aguirre Buenfil declaró en entrevista, previa a la audiencia por la detención de su cliente, acusado de desempeño irregular de la función, indicó que aunque no harán valer esta objeción ahora, es un tema importante, que podría servir para aligerar los cargos en su contra.
“Detectamos en el expediente que mandaron a hacer un dictamen con la PGR que establece el quebranto año con año, de acuerdo a los convenios que firman cada año con Vipsa”, indicó.
De inmediato, les llamó la atención que incluyeran los montos de 2011 y 2012, cuando todavía no asumía el cargo de secretario de Gobierno (correspondía a Luis González, tío del senador Félix González).
“En 2013 venía recién asumiendo y en enero de 2016 renunció”, abundó el abogado. “¿Por qué le achacan todo el quebranto a él?”.
La segunda audiencia en contra del ex funcionario inició a las 11 horas, pero se espera que se alargue por muchas horas. Se espera que hoy se determine si queda vinculado a proceso o no.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada