La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 19 de enero, 2018

La vasectomía sin bisturí es ideal para el hombre que ya no desea tener más hijos y que busca un método anticonceptivo definitivo y efectivo, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, tras destacar que este procedimiento es gratuito y no se requiere pertenecer a ningún un régimen de seguridad social con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud.

Es un procedimiento quirúrgico rápido, seguro, efectivo, sin complicaciones, no deja cicatrices, no afecta la virilidad o el ejercicio de la sexualidad, no requiere exámenes de laboratorio, y es ambulatorio por lo que no se requiere hospitalización detalló la titular de salud en el Estado.

Explicó que los hombres mayores de 18 años de edad satisfechos con el número de hijos planeados pueden hacerse la vasectomía sin bisturí en cualquier momento, previa información y consejería. En la primera jornada que se realizó este 19 de enero en el Centro de Salud de Calderitas y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” se beneficiaron a 8 hombres.

Hizo notar que de enero al 15 de diciembre de 2017 en total se efectuaron 297 vasectomías sin bisturí, lo cual representa un incremento del 29 por ciento en relación al 2016 en donde el número fue de 230. “Estas cifras reflejan que cada vez un mayor número de hombres optan por la vasectomía sin bisturí, por lo que en este 2018 estamos implementando acciones a fondo para lograr mejores resultados”

Para mayor información los hombres interesados en participar en estas jornadas pueden acudir de lunes a viernes en horario de oficina a la: Jurisdicción Sanitaria 1 o llamar a los teléfonos 983 83 2 0097, 983 111 7535 y 993 216 3096; a la Jurisdicción Sanitaria 3 al hablar al 2 67 1402 o al 983 700 2648 y a la Jurisdicción Sanitaria 2 o llamar a los teléfonos 985 105 6582 y 998 242 7933.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera