Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Comerciantes organizados protestarán en las calles en los próximos días, en reacción al aumento de hasta 400 por ciento en el costo de la electricidad, anunció José Luis Hernández Barragán, quien aseguró que la Reforma Energética únicamente vino a perjudicar al usuario.
“No nos queda otra opción, o cerrar y acabar con fuentes de empleo, o fomentar una cesión de pagos”, sentenció el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El dirigente empresarial señaló que lo consultó con la confederación y las más de 200 cámaras en el país están en contra de este ajuste tarifario, hecho sin explicación alguna, más allá de algunos algoritmos.
Hernández Barragán responsabilizó de lo ocurrido a los diputados, quienes les deben una explicación a la ciudadanía, pues “el Ejecutivo sólo aplica lo que ellos pidieron”
Advirtió que ante el incremento en la tarifa eléctrica, ellos tendrán que aumentar los costos a sus cilentes, lo que es inflación.
“No nos benefició en nada la Reforma”, concluyó
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp