Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 18 de enero, 2018

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado descartó definitivamente a tres candidatos para presidir la Cdheqroo, Raúl Fernández León, Luis Javier Navarrete Ortíz y Joana María Martínez, por no subsanar las observaciones que les hicieran, para quedar 14 aspirantes que serán entrevistados en dos bloques.

En sesión, los diputados constataron que ocho de los 11 aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cheqroo) atendieron las observaciones realizadas, por lo que con los seis que habían aprobado inicialmente, ahora son 14 los aspirantes.

Estos candidatos serán entrevistados en el Congreso del Estado en dos bloques.

Un primer bloque será entrevistado hoy a las 17 horas y un segundo bloque mañana, a partir de las 8 horas.

Componen el bloque uno: Claudette Yanell González Arellano, Miguel Tlapa García, Leopoldo Cruz Narro, Olga Tathiana González Morga, Adrián Francisco García Rejón, Eduardo Ovando Rivera y Marco Antonio Toh Euan.

En tanto, el bloque dos lo conforman: Martha Gabriela Rojo Castillo, Patricio Cervantes Romero, Manuel Antonio Angulo Morales, Roberto José Julio Guzmán Rodríguez, Sabina Rosa María Márquez Pérez, María José López Canto y Enrique Miguel Paniagua Lara.

De estos aspirantes, se seleccionará una terna, para que el sucesor de Harley Sosa Guillén rinda protesta al cargo a más tardar el 26 de enero.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte