Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 18 de enero, 2018
Marisol Alamilla Betancourt renunció como secretaria de Educación, quedando en su lugar Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien era la directora general del Colegio de Bachilleres y que aseguró que retomará las tres prioridades asumidas en campaña.
La renuncia de Alamilla Betancourt, trascendió, fue para “atender asuntos personales”, aunque su sucesora en entrevista señaló que fue por decisión del gobernador.
En un evento a puerta cerrada, Francisco López Mena, secretario de Gobierno, fue el encargado de darle posesión a la nueva titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
En entrevista posterior, dijo estar muy contenta con el nombramiento, que es una gran oportunidad y responsabilidad, que realizará en equipo.
Recordó que estuvo al frente del periodo de campaña y transición, en el que se acordaron tres prioridades que ahora retomarán: la infraestructura de los centros educativos; el acompañamiento y capacitación de los docentes, y asegurar un proceso de enseñanza de calidad.
Al cuestionarle sobre la renuncia de su antecesora, indicó que fue decisión del gobernador y él deberá ser quien responda. Ahora a ella le tocará revisar la entrega-recepción, proceso en el que no descarta realizar cambios.
Aseguró ser pedagoga y maestra de formación, y añadió que recuperará la relación entre el magisterio y la Secretaría de Educación.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya