Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 15 de enero, 2018

Para brindar más opciones que permitan elevar el nivel educativo de sus agremiados, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” firmó un convenio en materia educativa con el Instituto Universitario de Alta Formación (IUAF), mediante el cual se busca que adquieran conocimientos, entre ellos, algunos orientados a la mejora de sus servicios.

La secretaria de Educación y Previsión Social del gremio, Kembly Alejandra Aguilar, precisó que se obtendrán conocimientos más especializados en derechos humanos, calidad en el servicio y otros relativos a la prestación del servicio público.

El instituto también imparte diplomados y maestrías a profesionistas que constantemente mantienen su nivel formativo y que, con el convenio, podrán obtener hasta 30 por ciento de descuento en colegiaturas.

La firma del documento tuvo lugar la mañana del miércoles en el Aula de Capacitación de la institución educativa, entre la representante legal Yazmín Rubí Campos Cohuo, y Alejandra Aguilar por el gremio taxista.

El compromiso de la institución estriba en otorgar apoyo a los agremiados y sus colaboradores para permitirles la conclusión de estudios de maestría, así como talleres y diplomados especializados para el trabajo.

Actualmente, la Secretaría de Educación y Previsión Social tiene signados alrededor de 30 convenios con instituciones educativas particulares de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, cuyas becas oscilan entre 30 y 50 por ciento de descuento, e inclusive en algunas se incluye el costo de la inscripción.?


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX