La Jornada Maya
Foto: Cortesía UQRoo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 17 de enero, 2018

El rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), Ángel Rivero Palomo, dio la bienvenida a 72 nuevos alumnos de la carrera de medicina del ciclo Primavera 2018 que se imparte en la División Ciencias de la Salud, a quienes invitó a aplicar todo el esfuerzo, capacidad, actitud, y habilidad para aprovechar al máximo las enseñanzas y experiencias académicas del Programa de Estudio de Medicina.

La bienvenida se llevó a cabo en presencia de la jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo, María Isabel Méndez Domínguez, Karla García Uitz, jefa del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo, Luisa María Higareda Laguna, secretaria técnica de Docencia DCS-UQRoo, David Abraham Alam Escamilla, secretario técnico de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo y demás asistentes.

El rector reflexionó con los nuevos alumnos sobre el compromiso de corresponder a la sociedad por los esfuerzos que realizan para tener la oportunidad de pertenecer a la comunidad universitaria. El rector también los invitó a vivir la experiencia de los intercambios académicos y estancias de verano científico que lleva a cabo la UQRoo con decenas de instituciones de educación superior, tanto del interior del país como en el extranjero.

Por su parte, el maestro Harley Sosa Guillen, presidente del Patronato de la UQRoo, felicitó a los nuevos integrantes, mientras que el director de la División de Ciencias de la Salud, Carlos Baeza Estrella, refirió que la Universidad destaca cada vez más por la formación de calidad que ofrece a los estudiantes.

Posterior a la ceremonia de bienvenida, se ofreció la plática de liderazgo a cargo del doctor Juan Manuel Marzuca Hoyos, titulada “Retos y oportunidades de los médicos de hoy”.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos