Agencia EQR
Foto: Alcohólicos Anónimos
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 16 de enero, 2018

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, encabezó la inauguración de la XXIII Semana Compartiendo Esfuerzos, bajo el lema de “Puedes dar una batalla por perdida o buscar ayuda en AA”, y advirtió que se busca fortalecer los trabajos para la prevención de las adicciones como el alcoholismo.

En ese sentido, el galeno dijo que “juntos estamos generando condiciones para que la gente tenga mejores oportunidades de elevar su calidad de vida”.

Señaló que dar solución a los rezagos acumulados y que afectan a los quintanarroenses en la salud, es una prioridad, por lo que se suman esfuerzos con instancias y organismos no gubernamentales, como la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, para informar las afectaciones de las sustancias sicoactivas como el alcohol.

Las conferencias en la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa) de la Región 516 iniciaron el 15 de enero y concluirán el 19 bajo el lema “Puedes dar una batalla por perdida, o buscar ayuda en AA”.

El objetivo es informar que si se tiene un familiar que consuma alcohol o tenga problemas con su manera de beber, “sepan que no están solos, que hay instituciones y asociaciones que trabajan para tratar y atender a personas que así lo requieran”, subrayó León Pérez.

El funcionario añadió que en las conferencias se abordará el tema de “Alcoholismo en el medio educativo”, y que se darán a conocer diferentes acciones sobre prevención de consumo, y anunció la implementación durante esta semana de 100 módulos de información en instituciones educativas e instituciones de salud públicas y privadas.

La atención que se otorga en las Uneme Capa es gratuita y confidencial, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, tras invitar a estudiantes de secundarias, preparatoria y universidad a que participen en las jornadas para que conozcan los daños a la salud que ocasiona el uso y abuso del alcohol.

“Y es que representa el principal factor de riesgo de accidentes automovilísticos, ausentismo laboral, escolar, desintegración familiar, violencia y delitos, entre otros problemas”, alertó el doctor Homero León.

Algunos temas que se abordarán son “Pláticas sobre familia y alcoholismo”, “Consumo de alcohol y otras drogas en el medio social”, así como factores que abarca esa adicción y sus consecuencias en la salud y la vida diaria, y “Mitos y realidades del consumo de alcohol”.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones