Agencia EQR
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 16 de enero, 2018

El Seguro Popular en Quintana Roo detecto al menos a 15 mil usuarios en el estado que están duplicando o triplicando la cobertura de los servicios de salud. Gabriela Sosa Guerra, jefa de la oficina, precisó que se inició una depuración del padrón para dar oportunidad a otros usuarios que en realidad sí necesitan de la atención médica especializada.

En primera instancia comentó que en este ejercicio 2018 se espera la optimización del recurso federal y por ello el Seguro Popular tendrá que realizar una depuración de su padrón para permitirle la oportunidad a otros habitantes ser atendidos en sus necesidades de salud.

Mencionó que en este ejercicio se tiene un techo presupuestal de poco más de 420 millones de pesos, los cuales son básicamente para financiar los servicios de salud de otras instituciones de hospitales, dando cobertura a más de mil enfermedades.

Actualmente se tienen más de 600 mil 323 afiliados en todo el estado y la parte donde se concentra el mayor número de beneficiarios del Seguro Popular se encuentra en Benito Juárez y Playa del Carmen, mientras que en la zona sur es en Othón P. Blanco.

En este punto comentó que se sigue realizando una afiliación puntual en pacientes de los hospitales, pero advirtió que la póliza de muchos beneficiarios deberá ser mayor a tres años, ya que de lo contrario ya no se hace vigente y tiene que volverse a generar una nueva afiliación.

Aquí puntualizó que se sigue trabajando de manera conjunta con el IMSS e ISSSTE para no cruzar datos y por ello se tienen cifras de poco más de 15 mil personas que están con una o más derechohabiencias y por tanto es que se busca afiliar a un mayor número de personas.

Finalmente dijo que es de vital importancia mantener un padrón orgánico que realmente beneficie a las familias que más lo necesiten.

Indicó que existe una aplicación que se puede instalar en los teléfonos inteligentes para que con sólo ingresar la CURP puedan saber a qué institución médica pertenecen y con ello beneficiarse de su cobertura.


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya