Texto: Agencia SIM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 15 de enero, 2018
Con la voz cargada de desesperación, una madre denunció la inacción de la autoridad policiaca, pues su hijo menor de edad se fugó con unos delincuentes en un domicilio plenamente identificado, pero todos aseguran estar impedidos para actuar.
Yolanda Dzul Medina comentó que hace ocho días su hijo desapareció de la escuela, fugándose con un grupo de vándalos que viven en una casa en Villamar II, donde son manejados por un adulto y una mujer.
La mujer señaló que ya fue ante Seguridad Pública y el Ministerio Público, a quienes les mostró el domicilio, pero hasta ahora no hacen nada.
Ella dice que vio a su hijo en compañía de los vándalos, incluso con otra ropa, pero los jóvenes la rodearon y amenazaron, mientras el menor escapaba.
Policías le han dicho que no pueden hacer nada, por ser propiedad privada, en tanto que un agente del Ministerio Público dijo que fuera a su casa a esperar que ellos la llamaran, a lo que dijo que como madre no podía.
“Si fuera un hijo de ellos, desaparecido o secuestrado, ¿lo dejarían así?”, reclamó. “La persona fue grosera, porque dijo que gracias a Dios tiene a sus hijos en su casa”.
Ayer le prometió que hoy le marcaba, cosa que no hizo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada