Foto: Cortesía La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 14 de enero, 2018

El dirigente del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro y el precandidato del partido en Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, denunciaron que el convenio de coalición entre su partido, Morena y el PES, que se presentó ante el Ieqroo este sábado, es falso.

Mediante un vídeo en la página Poder y Critica, de García Zalvidea, ambos petistas dijeron que la persona del PT que se presentó ante el Ieqroo no tiene facultad para firmar un convenio, y criticaron duramente a Gregorio Sánchez, presidente de PES, a quien acusaron de querer quedarse con todos los cargos de la coalición.

Garcia Zalvidea dijo que es una humillación y marginación lo que le están haciendo al Partido del Trabajo, no vamos a avalar los engaños de la pareja imperial, Greg Sánchez y Niurka Sáliva”, concluyo.

[b]Presentan Documentación incompleta [/b]

Un documento, muestra que en el convenio de coalición que Morena-PES y PT presentaron este sábado ante el Instituto Electoral del Estado (Ieqroo) falta la firma del delegado de PT.

El dato no es del todo extraño, porque hay que recordar que a la presentación de ese convenio ante las autoridades electorales faltó el dirigente del PT en el estado, Hernán Villatoro Barrios.

De ese evento participó Francisco Villavicencio, un delegado del PT, supuestamente del estado de Yucatán, quien no tiene la facultad de firmar el acuerdo.

Otro dato interesante es que ese convenio de coalición no incluye el Anexo de Distribución, en el cual los partidos disponen cómo van a repartirse los espacios. Justamente ese es uno de los problemas principales que presenta el acuerdo, y por el cual hasta el momento no hay definiciones en la alianza.

El dirigente de PT, Hernán Villatoro, ha sido muy crítico con ese acuerdo, porque dice que a su partido no le ha tocado nada importante en la coalición.
En el video en cuestión, dijo que sin ese acuerdo, el convenio es inválido.

"El hecho que que se haya presentado ese documento no quiere decir que estemos avalando ese convenio, esa tablita es la que le da validez al convenio”, aseguró.

En el video, aparecen la mayoría de los dirigentes del PT en el estado, apoyando a Hernán Villatoro, quien afirmó que su partido irá solo a la elección en el ámbito local, pero apoyará a Andrés Manuel López Obrador.


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein