Agencia SIM
Foto: @SSP_QROO
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 14 de Enero, 2018


La seguridad es la prioridad y la primera obligación de cualquier gobernante, opinó el obispo de la Prelatura Cancún, Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, al ser cuestionado sobre el actual proceso electoral.

Durante una entrevista posterior a su tradicional misa de mediodía en la Catedral de Cancún, el prelado indicó que en las circunstancias actuales “es urgentísimo” asegurar la estabilidad y la paz.

“Si no ha funcionado lo hecho hasta ahora, hay que hacer algo extraordinario”, aseguró. “Hay que hacer algo más, y ellos tienen todos los recursos del mundo”.

Monseñor Elizondo Cárdenas mencionó que la política es una forma sublime de ser buen cristiano, pues como lo señaló el papa Francisco, “el mayor amor que podemos hacer para nuestros semejantes es meternos en política, porque podemos hacer mucho bien para nuestros hermanos necesitados, teniendo la administración de los recursos.”

De inmediato, acotó que pese a ello, la historia muestra que cuando se accede al poder “se pueen marear un poco”, por lo que exhortó a los candidatos a que no pierdan el piso, pues ellos pasan, pero el pueblo queda.

“Primero México, no primero yo”, aseguró.

MISA

En su homilía, el obispo describió la actitud del hombre necesaria para alcanzar la paz que necesita en Dios. Dijo que los bienes materiales no satisfacen el corazón del hombre, solo son distractores que nos alejan del verdadero camino de la fe.

Enfatizó, que ninguno podrá alcanzar la plenitud de su ser hasta poner los bienes materiales como segundo término.

“La paz y el amor que el ser humano necesita están precisamente en buscar la plenitud en Dios nuestro Señor”, acentuó.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU